Nutella

Creo que a estas alturas ya sabéis todos que me gusta vivir en Roma, sin embargo, para esos momentos de bajón, (que hoy no es el caso), no hay nada como endulzarse un poco la vida…
Para ello, hay que hacer historia y remontarse a 1807, cuando en Turín, en plena ocupación francesa, un cocinero, ante la escasez de cacao, decidió comenzar a mezclarlo con avellanas. Y así nació la gianduia. Mucho después, en 1964, en pleno milagro italiano, Giovani y Pietro Ferrero, lanzaron al mercado italiano (y luego mundial) una variante de la gianduia, expresamente pensada para untar en los bocadillos y meriendas de los escolares (y de los que ya pintaban canas), una crema que se enfrentaría comercialmente a la mantequilla de cacahuete americana y que los piamonteses bautizaron con un nombre compuesto por la palabra inglesa nut- (fruto seco) y el sufijo italiano -ella. Y el resultado sabe tan dulce y delicioso como suena.
La nutella, en una sabia decisión de marketing, se ha presentado al mundo en más de ochocientos tipos de envases, entre tarros, tarrinas, jarras y frascos, para que el comprador, además de obtener la crema de chocolate, se convierta en coleccionista. En Italia, en el año 2012 se consumieron 800 gramos por habitante y año. Supongo que esa cifra habrá crecido ostensiblemente desde que nosotros vinimos a vivir aquí :).

20140528_182444

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

6 comentarios en “Nutella”

  1. uy…..maridisimo se hartara de nutella,aunq igual unos llevan la fama y otros……la nocilla tambien tiene sus vasitos.en mi casa los vasos de agua son casi todos de nocilla aunq reconozco q la nutella sabe mas a avellanas no se,no me decido,es q estan las dos tan buenas.igual una cata a ciegas.jajaa

    1. En mi casa, oveja que bala…bocado que pierde. Así que todos a una, como en Fuenteovejuna, a comer nutella. Este verano te preparo la cata a ciegas, a ver qué tal. Beeeeee!!!!

  2. Yo soy de Nocilla, aunqeu no sepa de donde sale el nombre.
    Pero si estuviese en Roma seria de Nutella, bueno no seguiria siendo de Burgos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s