Creo que a estas alturas ya sabéis todos que me gusta vivir en Roma, sin embargo, para esos momentos de bajón, (que hoy no es el caso), no hay nada como endulzarse un poco la vida…
Para ello, hay que hacer historia y remontarse a 1807, cuando en Turín, en plena ocupación francesa, un cocinero, ante la escasez de cacao, decidió comenzar a mezclarlo con avellanas. Y así nació la gianduia. Mucho después, en 1964, en pleno milagro italiano, Giovani y Pietro Ferrero, lanzaron al mercado italiano (y luego mundial) una variante de la gianduia, expresamente pensada para untar en los bocadillos y meriendas de los escolares (y de los que ya pintaban canas), una crema que se enfrentaría comercialmente a la mantequilla de cacahuete americana y que los piamonteses bautizaron con un nombre compuesto por la palabra inglesa nut- (fruto seco) y el sufijo italiano -ella. Y el resultado sabe tan dulce y delicioso como suena.
La nutella, en una sabia decisión de marketing, se ha presentado al mundo en más de ochocientos tipos de envases, entre tarros, tarrinas, jarras y frascos, para que el comprador, además de obtener la crema de chocolate, se convierta en coleccionista. En Italia, en el año 2012 se consumieron 800 gramos por habitante y año. Supongo que esa cifra habrá crecido ostensiblemente desde que nosotros vinimos a vivir aquí :).
uy…..maridisimo se hartara de nutella,aunq igual unos llevan la fama y otros……la nocilla tambien tiene sus vasitos.en mi casa los vasos de agua son casi todos de nocilla aunq reconozco q la nutella sabe mas a avellanas no se,no me decido,es q estan las dos tan buenas.igual una cata a ciegas.jajaa
En mi casa, oveja que bala…bocado que pierde. Así que todos a una, como en Fuenteovejuna, a comer nutella. Este verano te preparo la cata a ciegas, a ver qué tal. Beeeeee!!!!
Yo soy de Nocilla, aunqeu no sepa de donde sale el nombre.
Pero si estuviese en Roma seria de Nutella, bueno no seguiria siendo de Burgos.
Tú de Burgos y yo a California. Y los dos de nutrirnos convenientemente y a conciencia. Qué rico!! 🙂
Hoy tuve necesidad de pizza de nutella, dentro de esta dieta hipercalorica que sigo en estos días,… quizá es que quería sentirme en Roma,… la verdad es que me supo a gloria, y me transportó.
Pronto nos transportaremos juntas…