Llueve en Campo di Fiori

Los momentos de sol intenso se conjugan perfectamente con aquellos otros en los que a uno le dan ganas de construirse una barca, sólo por si acaso. Los que lo vieron lo saben. No, no parece que tengan problemas de agua aquí en Roma. Y tampoco extraña que sea todo tan verde y frondoso, producto de la combinación de una temperatura cálida, muchas horas de sol y tormentas intensas. En todo caso, con este diluvio resulta difícil salir de casa y contar cosas nuevas. Hoy apenas salí para asistir a la primera actuación de fin de curso y para ir con los niños al cine.
Ayer, aún con invitados, nos acercamos hasta Campo di Fiori, donde cayó tal tromba de agua, que tuvieron que recoger los puestos del mercadillo (nunca lo había visto tan destartalado) y nosotros nos vimos obligados a tomar algo con vistas a la estatua de Giordano Bruno. Bruno era un religioso que nació cerca de Nápoles en el S.XVI, un pensador libre y un alma atormentada, al que se le ocurrió enseñar la doctrina heliocéntrica, cuestionar el pecado original y la presencia de Cristo en la Eucaristía y proclamar la posibilidad de que existiera más vida que la humana en el universo. Por todo esto, fue denunciado a la inquisición y estuvo preso en Roma durante siete años, para finalmente ser declarado herético, expulsado de la Iglesia y condenado a ser quemado en el campo de flores que por aquel entonces era esta animada plaza.  Antes de morir dijo “tembláis más vosotros al anunciar esta sentencia que yo al recibirla”. La fé, que dicen que mueve montañas. Su estatua, aunque sea un homenaje a todos aquellos que fueron tan injustamente ajusticiados por la inquisición, no deja de tener un punto más que inquietante. Juzgad vosotros mismos… 

20140616_122416

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s