Las cosas que me gustan de Roma (año 1)

Ya a martes, con sólo 4 días por delante para comenzar las vacaciones, 4 días llenos de espectáculos infantiles y de despedidas. Pero antes de decir “A presto, Roma” (hasta pronto, Roma) os dejo esas cosas que me vuelven loca de esta ciudad, para que veais que lo bueno siempre pesa más: 
1. La ciudad: las calles estrechas del centro, las fuentes, el Pantheon, el Coliseo, el río, el Trastévere…Con sus posibilidades infinitas de pasear, de descubrir y de ver arte.

20140116_132827

2. La comida: la pasta, la pizza, el tiramisú, el helado…pero también las alcachofas, la flor del calabacín, la salsa de tomate…¡¡Qué rico todo, qué despropósito para aquellos a los que nos gusta comer mucho y bien!!

20140510_141557

3. El clima: Ese sol que, como en España, da brillo e ilumina todo. Además nunca hace demasiado frío, lo que permite que se pueda “vivir” fuera de casa prácticamente todo el año: comer en una terraza, pasear, disfrutar de sus zonas verdes…

20140407_135248

4. Y precisamente son sus zonas verdes otra de las cosas que me encantan de Roma: sus parques como Villa Borghese, Villa Ada, Villa Glori, Villa Doria Pamphilj, Villa Torlonia…

20140111_152551

5. Los negocios: Me gusta que no tengan grandes superficies y abunden los pequeños comercios cada uno con sus productos y su trato personalizado. Que la variedad de productos y de precios sea tan grande. Que aún existan los pequeños cines de barrio.

20140508_205419

6. La cultura deportiva: Supongo que es efecto del culto al cuerpo, pero me gusta ver a gente caminar, correr, montar en bicicleta, patinar, aprovechando cualquier momento y cualquier lugar.

20140208_122219

7. Algunas cosas de algunos italianos. Y sí que es verdad que la gente en general, en cuanto te conoce, te habla, cuenta contigo, se da, te echa una mano, te ayuda, te hace parte de su vida.

20140531_185347

Por todo eso, Roma no es perfecta, pero es maravillosa, para estar un día, una semana, un mes, un año, cuatro…o toda la vida. Así que mañana vuelvo con más aventuras de estos capitolinos en Roma, porque mientras dure la vida, que no pare el cuento.
 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

4 comentarios en “Las cosas que me gustan de Roma (año 1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s