Aperitivo español

Ya sé que os lo he dicho muchas veces y que me repito hasta la saciedad pero, para compensar todas las cosas buenas – o incluso buenísimas – que tiene ser de dos (o más) sitios, hay una mala a la que nunca terminaré de acostumbrarme…el que al final no eres de ninguno y siempre terminas añorando aquel en el que no estás.
Y es que hoy, despidiéndome de la gente (de algunos para siempre), dando besos y buenos deseos, regalándoles a dos franceses, un italiano y una belga una cena de tapeo a la española, sintiéndome, en suma, como en casa, he pensado que me daba pena volver a España. Ya ves tú, la mitad de los días suspirando por las esquinas, acordándome de mi gente y mis lugares españoles, para que luego, dos días antes de coger el avión, me pase esto…

20140627_201332

Y es que esto, tiene un punto mágico, un ligero margen de irrealidad, que hace que, pese a todo, la vida parezca más fácil, como un teatro donde aunque no te sepas el papel no pasa nada, todo se soluciona, entre risas, de una manera u otra. Así me siento, cuando intento comunicarme en mi precario italiano, y me doy cuenta de la importancia del lenguaje, como a más amplitud de vocabulario, más complejidad puedes mostrar con tus pensamientos, por eso, puedo asegurar que mi yo italiano es de lo más simple, incluso aunque me haga pasar por sorda para suplir mis evidentes problemas de comunicación 🙂
Echaré de menos el verano romano y a nuestros (casi) amigos romanos…pero eso sí, desde España.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s