La nostalgia es un cuento

Leo en el periódico que la mitad de España está por encima de los 40 grados, sin embargo aquí hoy hemos tenido el primer amago otoñal. 16 grados y una de esas tormentas romanas que me empapan por fuera y me acartonan por dentro. Siempre dije que me gustaba la lluvia…¡¡pero no tanto!!.
Mientras ordeno la casa, para ver si así ordeno también las ideas, encuentro un texto que copié en un papel hace algunos meses, es un monólogo de la película “Martin (Hache)” que dice así: “Esto de extrañar, la nostalgia y todo eso, es un verso. No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañas si te mudas a diez cuadras. (…) Uno se siente parte de muy poca gente. Tu país son tus amigos y eso sí que se extraña (…) pero cuando uno tiene la oportunidad de irse, tiene que aprovechar. El nuestro es un país donde no se puede, ni se debe vivir, te hace mierda. Si te lo tomas en serio, si piensas que puedes hacer algo para cambiarlo, te hace mierda. Es un país sin futuro“.
Y ya está. Eso es todo. Hoy gris como el tiempo. Mañana será otro día.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

6 comentarios en “La nostalgia es un cuento”

  1. Jolin,que a cuenta,no?muy bonito jopetas.
    Respecto al tiempo,es un rollo pero teniendo en cuenta q llevas 2meses fe vacas so perris ,no te ha hecho tan malo q yo no puedo decir lo mismo y ahora q aquí empezó agosto….yo de tardes aquí metida!!brrrrr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s