I nostri ragazzi

Mientras nuestros niños (i nostri ragazzi) dormían plácidamente en casa, nosotros hemos salido. Tranquilos, los niños estaban acompañados por un adulto responsable y nosotros, podríamos haber aprovechado para ir a comer un buen plato de pasta, pero en cambio decidimos que lo que más nos apetecía era ir al cine a ver una película italiana. Y, como ya os dije ayer con la música, con el cine italiano pasa un poco lo mismo, hay más cine italiano después de los spaghetti westerns y las comedias de enredo.

20140911_200914

En este caso, fuimos a ver la película “I nostri ragazzi“, que está libremente inspirada, tal y como pone en los títulos de crédito, en el libro “La cena” de Herman Koch. Debo decir que aún no sé si me ha gustado o no, pues peca a veces de superficialidad a la hora de ahondar en el planteamiento y el final es bastante precipitado, pero lo que sí que afirmo es que me ha impactado, en el sentido de que me ha enfrentado a mí misma, me ha hecho hurgar, estudiar mi posible respuesta ante conflictos en los que a ninguno nos gustaría vernos envueltos. Al final el tema último es la relación paterno filial, pero también la asunción de las responsabilidad, el castigo como redención de la culpa, la maldad y también el cambio de perspectiva de cuando se es testigo a cuando se es parte…puff, demasiado para un jueves por la noche.  ¡Igual teníamos que haber optado por los carbonara! 🙂

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s