La salvia

Hoy os escribo sobre un antipasto típicamente italiano que probé hoy por primera vez en un pueblecito de Umbría: la hoja de salvia frita. Tal vez el nombre no despierte la gula de la mayoría, pero os puedo asegurar que están deliciosas. La receta es simple, lavar las hojas, dejarlas secar y hacer la pasta del rebozado (agua, huevo, harina) y pasar por ella las hojas inmediatamente, antes de que repose. Freír en aceite muy caliente y servir.

20140914_152820

La salvia es una planta medicinal, con propiedades curativas, las mismas que me gustaría que tuvieran hoy mis palabras; pues hoy, especialmente hoy, me encantaría escribir tan bonito que con ello pudiese atenuar los infortunios de la vida, pero desgraciadamente las palabras no curan, los blogs no abrazan y la red no detiene los golpes. No hay bálsamos para el dolor; la vida se pinta de claroscuro. 
 20140914_175423

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s