Entre los Abruzos y Marcas

Caminando entre dos regiones italianas, entre Los Abruzos y Marcas, con calor y lluvia, con mucha vegetación frondosa y pueblos de color ocre casi rozando las nubes. Esos tesoros escondidos que se salen de las rutas turísticas más convencionales, pero que, de verdad, me confirman que Italia es un país sorprendente.
20140921_122657
Esta mañana visitamos el pueblo de Civitella del Tronto que tiene unas vistas asombrosas de las montañas y que además, tiene una fortaleza, la segunda más grande de Europa, que fue frontera entre el Reino de Nápoles y los Estados Vaticanos, el último bastión borbónico en caer durante la unificación de Italia tras un asedio de 146 días y donde, aún antes, en 1559, los que defendían que el reino de Nápoles siguiese dependiendo de España, lucharon contra la invasión francesa lo que, tras la victoria, conllevó que la villa fuera “ascendida” a cittá y además fuese nombrada “fidelísima” por Felipe II.

20140921_122636

Después traspasamos las fronteras de los Abruzos para entrar en la región de Marcas y visitar Ascoli Piceno, que es un pueblo medieval precioso. Me ha encantado. La única pena es que los terceros domingos de mes hacen un gran mercadillo de antigüedades por todo el pueblo, lo cual es fantástico, porque le da mucho ambiente al pueblo, pero que no deja apreciar del todo los edificios y las calles. Pero bueno…

20140921_153619

Eso sí, la vuelta a casa ha sido un pequeño infierno, pues me equivoqué al coger la autopista (240 kilómetros) y terminé viniendo por una nacional que, si bien no está mal del todo, porque es ancha, bien asfaltada, con túneles en lugar de curvas y además con un paisaje que merece cada kilómetro, porque atraviesa entre dos parques nacionales, se hace pesadísima…sólo  170 kilómetros, pero ¡¡¡casi tres horas!!!. Y la forma de conducir de los italianos, que no respetan las líneas continúas, con lo cual tú sí que estás continua…continuamente sufriendo y continuamente conduciendo por el arcén…¡¡Paciencia!!
20140921_152656

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s