Villa Giulia

Esta mañana después de dejar a los niños en el colegio decidí que en lugar de echar a correr o de ponerme frente al ordenador a pretender hacer cosas que en realidad no hago, lo mejor sería culturizarme un poco…por eso me acerqué hasta Villa Giulia, que está a tiro de piedra de la escuela y que esconde el museo etrusco, una colección de antigüedades pre-romanas procedentes de todo el centro de Italia.
20140923_091753
¿Merece la visita? – os preguntaréis los que tengáis intención de venir/volver en breve a Roma. Pues vamos a ver, por pasos. La Villa es muy bonita y fue diseñada en el SXVI por y para el Papa Julio III, como lugar de descanso y esparcimiento. Grandes artistas de la época participaron en su construcción y decoración, entre otros Miguel Ángel. Pero por otra parte, la del museo, reconozco que es el típico lugar al que yo, si no fuese porque vivo aquí, nunca hubiese ido. Es uno de estos museos repletos de vitrinas y más vitrinas, llenas de cerámicas, bronces y demás ornamentos. Uno de esos lugares por los que yo paso esperando que sea el objeto maravilloso el que me encuentre a mí.

20140923_094500

Pero también es verdad que hay objetos que corren a tu encuentro, que te llaman, para dejarte con la boca abierta y una sensación de…¿desconcierto? Porque todos nos sentimos especiales y defendemos con más o menos razones nuestro lugar en el mundo, pero la mayoría somos simples copias del guión del momento…sin embargo, hay unos cuantos, muy pocos, que de verdad marcan una época, su época, la que contribuirá a su vez a gestar su futuro…y es que ¿cómo podían hacer estas cosas en el SVI a.C?

20140923_090442

Así que, si tienes 8 euros y una hora libre…¡¡sí, acércate sin duda a Villa Giulia y date un paseo por el centro de Italia de hace 2500 años!!
20140923_090308

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s