Bienvenidos al Sur: Nápoles

Precisamente ayer por la noche vi en la televisión, por casualidad, esta divertida película italiana: “Bienvenidos al Sur”, donde un funcionario milanés era “castigado” con un nuevo destino en Nápoles.

IMG-20140926-WA0001

Hoy soy yo la que me encuentro en Nápoles. Es lo bueno de estar a punto de entrar en una edad peligrosa, que te puedes poner caprichosa como cuando eres una niña y pedir por esa boquita, más aún cuando mis “genitori” se encuentran aquí de visita y me dan la excusa perfecta para seguir descubriendo el país. Esta tarde cuando hemos llegado ya estaba anocheciendo, así que reconozco que por ahora mi opinión no cuenta mucho, pero también he de decir que con sólo un paseo por el centro he podido entender perfectamente la premisa sobre la que gira la película en cuestión y es que en comparación con Nápoles, Roma me parece tranquila, silenciosa y ordenada, porque… ¡¡¡esto es un caos!!!. Hay que correr para no ser atropellado, los pitidos, los gritos, la música se mezclan para formar la banda sonora de la ciudad, todos los bares y restaurantes tienen un expositor en la calle como modo de atraer la atención del posible cliente y también para impregnarlo todo de olores, olores deliciosos que se mezclan con otros pestilentes, pues la basura se apila en forma de montañas, mientras la gente, a su lado, charla tranquilamente, sentada en sillas o incluso sillones que han colocado en medio de la calle…
Mañana más de este Sur extraño, pero excitante…

IMG-20140926-WA0002

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Bienvenidos al Sur: Nápoles”

  1. aja, me moló esa pali!! el sur es caos, pero el caos está más dentro que alrededor, cuando tú estás en orden todo se equilibra, darling… y parece tener un sentido!! esto pa decirte que hoy es la frontera, que en hora y media te espero, que miro mis orquideas y sonrío, que mola esta frontera, que soy feliz y qur quiero acucharte!!!!!!!!!!

  2. Jolin y luego hablan de los españoles….por cierto q creo q la versión italiana de la peli es copia de una francesa:bienvenidos al norte.a mi me gusto más q la italiana,si podéis me parce graciosiiisima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s