Bienvenidos al Sur 2: Vesubio, Pompeya y Nápoles

Es difícil resumir en solo unas pocas líneas todo lo que hoy hemos visto, percibido, sentido…
20140927_101814
Nos hemos levantado muy temprano – ¿por que los españoles después de tanto tiempo aquí no dejaron las persianas? – hemos desayunado con vistas al Vesubio y para allá nos hemos ido más pronto que tarde. Hay que coger una carretera con muchas curvas, pues en apenas diez kilómetros se suben más de ochocientos metros. Al llegar al aparcamiento, hacía viento, mucho viento, pero nuestras ganas eran más fuertes. Así que hemos cogido el camino de piedras que, en unos veinte minutos, a pie te lleva hasta el cráter. ¡¡¡Impresionante!!!. Espectacular el camino de subida con vistas al Golfo de Nápoles, impactante la vista del cráter, aún con unas pocas fumarolas encendidas, indescriptible la sensación de estar allí, junto a toda la fuerza, ya aplacada, del volcán. En cuanto a los datos más prácticos, os diré que el precio para entrar (es un parque natural) es de diez euros y mi recomendación es llevar ropa de abrigo y unas buenas zapatillas (aunque también se puede subir – y bajar, que es peor – con pantalones piratas y bailarinas, doy fé). Para mí una visita indispensable.

20140927_103417

Desde allí nos hemos acercado a Pompeya, que está bastante cerca, y hemos entrado en las ruinas. He de advertir aquí que en principio no había demasiado entusiasmo general por la idea y creo que era yo la única que verdaderamente quería ir y más por curiosidad que por verdadero interés.
20140927_124055
Sin embargo en las apenas dos horas en las que hemos paseado por allí (no hay que abusar ni de los niños, ni de los abuelos), hemos descubierto un lugar ciertamente interesante. Un pueblo creado hace 2700 años y posteriormente conquistado por los romanos y que sufrió toda la ira del mismo volcán junto al que, tan sólo un rato antes, habíamos estado. El mismo volcán que lo sepultó y, precisamente por eso, lo convirtió en inmortal para la historia.

20140927_124256

Allí mismo hemos comido, con más pena que gloria, y después nos hemos dirigido de nuevo a Nápoles, a donde se llega, por la autopista, en tan sólo un cuarto de hora. Y nos hemos lanzado a descubrir Nápoles, después del aterrizaje de ayer. Así nos hemos acercado al Quartiere Spagnolo y también al centro storico. Y…¿cómo definirlo? Nápoles es una ciudad que, en ningún caso, puede dejar indiferente. Impresiona, eso seguro, porque es una ciudad diferente a casi todo lo visto antes, al menos a todo lo que uno puede encontrar en Europa. Y es una ciudad con mucho carácter, carismática, llena de sorpresas. Las calles del centro son estrechas y caóticas, pues en ellas convive mucha gente de todo tipo, con coches y motos, pero también con la basura, los puestos callejeros, la ropa tendida, los árboles, las procesiones…¿qué más se puede pedir?
20140927_171507
Pues se pueden pedir edificios bellos, avenidas anchas, Basílicas llenas de barroco, plazas vitales, una Catedral con santo milagroso y catacumbas, un castillo, una Cartuja con vistas, calles comerciales e incluso – por pedir que no quede – se puede desear gente dispuesta a agradar (aunque un rato antes o después estén a punto de atropellarte, sin ni siquiera pestañear)…¡¡pues todo eso lo tiene también Nápoles!!. Ah…y la pizza, también tiene la pizza Nápoles. 🙂

20140927_164742

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

3 comentarios en “Bienvenidos al Sur 2: Vesubio, Pompeya y Nápoles”

  1. Madre mía raro me parece q Loli no haya comentado este post!con las ganas q tiene de ir a Pompeya! Si además ahora cuentas q ha sorprendido gratamente habrá q volver a Italia,antes de q el volcán decida despertarse de nuevo y darse una vuelta.menudas vistas desde el volcán uauuu

    1. No h respondido pq estoy disfrutando como una loca con el viaje y leyendo los post con avidez. Casi,casi como si lo viera con ellos.Y aunque tarde felicidades por los 20pordos Elena q son estupendos……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s