Bienvenidos al Sur 4: Capri y Nápoles

20140929_075459
Tal vez lo peor que hemos hecho en Capri haya sido llevarnos el coche: por el dineral que cuesta cruzarlo en el ferry y también porque se trata de una isla lo suficientemente pequeña (diez kilómetros cuadrados) como para moverte a pie, en funicular, autobús o, incluso, en taxis descapotables. Lo mejor seguramente, dejarnos llevar por los senderos que conducen a lugares paradisiacos junto al mar, en esos momentos mágicos, a la salida o la puesta del sol, que siempre tienen algo de misteriosos, de momento ideal para sortilegios y buenos deseos. Por ejemplo, hoy a las siete de la mañana nuestros ojos veían este paisaje…

20140929_081110

…no en vano Pablo Neruda, Rilke y otros poetas se dejaron guiar por sus musas (y sus amigos, que en muchos momentos son coincidentes) hasta esta pequeña isla del Mediterráneo (aunque eso fue hace mucho tiempo, antes, seguro, de que  existieran los cruceros :))

20140929_133523

Y después, de vuelta a Nápoles. Sorprendiéndonos una vez más con el buen trato que los italianos son capaces de dar cuando están agradecidos. Y es que hoy nos hemos dejado cuidar por unos compañeros napolitanos de maridísimo que nos han hecho de guías por la ciudad, y nos han llevado hasta el Castillo de San Telmo, donde la vista se pierde entre en Vesubio y el mar, un lugar inolvidable.

20140929_133012

Y después, por si fuera poco nos han llevado a comer a una terraza francamente recomendable en la zona más “chic” de la ciudad, que también la tiene. Sorprendente Nápoles, por sus contrastes y su intensidad. ¡¡Un gustazo de fin de semana (largo)!!. Ahora de nuevo en Roma…

DSC07053

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Un comentario en “Bienvenidos al Sur 4: Capri y Nápoles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s