Frascati

20141004_124944
Ha amanecido tan soleado, que nos ha apetecido escapar de Roma. También es cierto que nos hemos arrepentido un poco cuando hemos pillado la típica caravana sabatina para salir de la ciudad, aunque cuando hemos llegado hasta los Castelli Romani, concretamente hasta el agradable pueblecito de Frascati, todo ha mejorado bastante. Frascati, aunque está a sólo veinte kilómetros de Roma, parece mucho más alejado, porque aún conserva la esencia de un verdadero pueblo (y porque se tardan 45 minutos en llegar, contando con el atasco).

20141004_151159

Desde las alturas se pueden ver unas vistas fantásticas que llegan, incluso, hasta la ciudad de Roma. Además el centro tiene algunas calles y plazas bastante bonitas para pasear, sin olvidar todas las villas que fueron construidas entre los SXVI y SXVII por los cardenales, nobles y demás gente de buen vivir para demostrar su elevada posición social. Y luego, en cuanto a lo gastronómico lo más recomendable es comer en una de las cantinas típicas que están en el centro histórico donde, además de las pastas y carnes correspondientes según el gusto y la temporada, también se pueden comer sus famosos antipasti de embutidos, queso, aceitunas y su famosa porchetta (carne de cerdo asada). Es una pena que tuviésemos tanta hambre que ni siquiera haya tenido tiempo de sacar la cámara de fotos 🙂 aunque era algo así…

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s