La Dante

Creo que ya os comenté el otro día que he recomenzado las clases de italiano. Por ahora él es más rápido, pero igual si me aplico mucho, pero mucho, mucho, algún día logro pillarlo. Os iba a adjuntar una foto del busto de Dante Alighieri, el escritor que le da nombre a mi escuela de italiano, pero es que yo entro en ese edificio y se me nubla la vista, así que al colgarla me he dado cuenta de que estaba totalmente borrosa. ¡Una pena! 
En todo caso, lo que os quería contar hoy es que lo bueno de vivir en otros sitios (o lo malo, ¡vaya usted a saber!) es que de pronto comienzas a cuestionarte cosas que hasta el momento eran verdades absolutas para ti. Por ejemplo, a mí me encanta el idioma español, tal vez porque de todos los idiomas que no domino del mundo, es con el que más cómoda me encuentro. Sin embargo, después de estudiar tres años de francés y uno (intensivo) de italiano, he de reconocer que nuestro idioma, y más concretamente, el español de España, es un idioma muy rudo, demasiado directo, poco “educado”. Los franceses y los italianos, pero también los hispanohablantes americanos son mucho más corteses en su forma de hablar, y todo lo llenan de condicionales, de cortesías, de por favores. Parece una tontería, pero si lo aderezas con una sonrisa, puede cambiar por completo la percepción del interlocutor…¡¡igual es un buen momento para comenzar a aprender, además del italiano, esos otros pequeños gestos!!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s