El Pilar

El día nacional de España, se celebra cada año en Roma con una misa en la Iglesia de Santiago y Montserrat, muy cerca de Campo di Fiori, entre la Vía de Montserrato y la Vía Giulia. Este año, como el pasado, la misa la ha oficiado en español el Cardenal Amigo Vallejo. Como ya el año pasado por estas fechas os conté que la misa es cantada, que dura hora y veinte aproximadamente y que incluye ofrendas a la Virgen del Pilar, este año incidiré en lo que más me ha sorprendido en cuanto he entrado a la iglesia y ha sido, básicamente, la cantidad de peinetas y mantillas negras por parte de ellas, y de capas blancas con cruces rojas de tres brazos por parte de ellos. Y es que este año, ha participado en la misa, la Orden católica de los Caballeros de San Clemente y San Fernando.

20141012_123005

La Orden es sevillana, como de Sevilla es Arzobispo el Cardenal Amigo Vallejo, el mismo que refrendó sus estatutos hace diez años. Los Caballeros y las Damas de la Orden tienen entre sus principios, ayudar a preservar la fe, restaurar obras de arte arquitectónico como algunos conventos de clausura andaluces que estaban muy deteriorados y hacer obras de caridad.
20141012_123609
Después de la misa, gran parte de los trabajadores vinculados a las Embajadas españolas en Roma, nos fuimos a comer juntos, para lo que habíamos hecho tortillas, ensaladilla rusa, empanada y una enorme y deliciosa paella. El lugar elegido para disfrutar de la comida y la compañía y aprovechar así el soleado día, ha sido un pequeño jardín dentro de la misma Embajada, un lujo en el centro de Roma. ¡¡Una  jornada de domingo, donde todos hemos disfrutado mucho!! 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “El Pilar”

  1. Q envidia….y aquí sin parar de llover y yo curando!el día de la patrona q yA sabes q en mi casa mi padre será Guardia civil hasta la muerte!jajajja.te estas aficionando mucho a esas misas….ya te dije q fueras encargando la mantilla!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s