La Embajada de la Santa Sede – Año 2

Cual Mammy ajustando los cordones del vestido de Escarlata O´Hara, logré hoy meterme en mi vestido de fiesta. Parece que ha encogido algo durante este año en el armario 😀
Y, por fin, ya aderezada, me he ido a la recepción en la Embajada de la Santa Sede. Poco nuevo que contar, tal vez insistir en mi falta de destreza social en general y, en las altas esferas diplomáticas en particular. Y es que hay que asumirlo: tengo una absoluta incapacidad para la conversación intrascendente (lo cual no quiere decir que tenga gran facilidad para la otra, la que sí que tiene trascendencia) y una gran torpeza, probablemente motivada por mi falta de seguridad en estos terrenos. Y es que algún día os contaré mis experiencias a lo Lina Morgan en este mundillo, como agitar la mano de mi interlocutor justo cuando éste se inclina para besármela, regalar pisotones a doquier mientras me acerco a saludar, dar besos italianos a los españoles y besos españoles a los italianos*, cambiarle de nombre, cargo o tratamiento a algunas personas…¡¡¡si es que no se me puede sacar del pueblo que se me altera la neurona!!! 
20141013_202156 
 * en los besos españoles se pone primero la mejilla derecha y luego la izquierda, en los besos italianos es exactamente al revés.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “La Embajada de la Santa Sede – Año 2”

  1. Tú por eso tranquila, que en el pueblo también podrías liarla… que yo casi le tiro un vino entero a un no sé si general, comandante, súper algo o qué y luego me faltó llamarle excelencia, después de haberle tuteado convenientemente y haberle dado dos besos y no la mano, y luego la mano a otro que era de dos besos, y… y a la autoridad eclesiástica “eh, tú”… ay!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s