Cementerio acatólico

En una noche como hoy…
20141021_110359
Nada mejor que hablaros sobre otro de los cementerios de Roma, aparte del gran cementerio de Verano. En este caso, os hablaré del cementerio acatólico, también llamado “cementerio de los ingleses”, “cementerio de Testaccio”, “cementerio de los artistas”, “cementerio de los poetas” o “cementerio de los protestantes”. Este cementerio, se creó en el SXVIII para enterrar a todas aquellas personas no católicas que muriesen en Roma. En concreto, en 1738, hubo un joven inglés llamado George Langton que, debido a su gran interés por la pirámide de Cestio, manifestó que, en caso de muerte imprevista, le gustaría ser enterrado allí. La muerte, como casi siempre, acudió sin ser llamada y el pobre hombre terminó sus días después de caerse del caballo…y allí, donde hoy en día se encuentra el cementerio, fue enterrado. Fue el primero de muchos. Entre otros los poetas John Keats o Percey Shelley (el marido de Mary Shelley, la “madre” de Frankenstein).
Y para completar aún más, este día de Todos los Santos, os diré que algunas personas, dicen haber visto sus fantasmas pasear por allí…

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s