Chiesa Nuova

Muchas veces he pasado por el Corso Vittorio Emanuele II y me he preguntado cuál sería esa enorme iglesia, hasta que ayer por fin entré. Se trata de la Chiesa Nuova (iglesia nueva) o Santa María in Vallicela (Nuestra Señora del Pequeño Valle).

20141104_102225

Aunque en este lugar hubo un templo desde tiempos inmemoriales, fue en el SXVI cuando Felipe Neri – que está enterrado en una de las capillas – hizo que se reconstruyera la iglesia. La iglesia es, como la mayoría de las iglesias de Roma, apabullante. Uno no sabe a dónde mirar, no en vano, en el SXVII los mecenas la llenaron de arte. Así, los frescos del techo pintados por De Cortona, los altares de Barocci e incluso, en el altar mayor, la imagen “La Virgen y el Niño adorado por ángeles” que pintó Rubens a cambio de 300 escudos.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s