La ópera

Estoy poco inspirada a estas horas de la noche después de, eso sí, pasar una tarde y una noche muy agradables…
Y es que hoy unos amigos con palco, nos invitaron al Teatro de la Ópera, en vía Nazionale, a ver la obra “Rusalka”. Siempre había querido ir a la ópera, pero creo que ésta ha sido la primera vez. Y probablemente no será la última.
20141129_181104
La obra se estrenó en 1901, fue escrita en checo por Dvorak, por tanto, también cantada en checo y está inspirada en el cuento de Andersen “La Sirenita”, legado de las leyendas eslavas. Ya sabéis de qué se trata, una especie de princesa acuática que se enamora de un humano y entrega su voz a cambio de poder vivir su amor como una de nosotras. Una bruja se lo concede, pero con la condición de que si alguno de los dos son infieles, ambos serán malditos y caerán en desgracia. Y…pasa lo que tiene que pasar. Que si no la obra sólo tendría un acto, en vez de tres.
El teatro por cierto se inauguró en 1880 (creo) y es muy bonito. El ambiente, pues heterogéneo. Y es que al final vivimos en un mundo así, donde las pajaritas, los trajes, los vaqueros, las chupas de camuflaje, los de 60 y los de 20, deberían ser capaces de convivir sin problemas. Además, al final estamos hablando de cultura. Por otro lado, dentro de la exclusividad que se le supone a la ópera, la variedad de precios era amplia…¡¡¡desde 23 a 150 euros la butaca!!!

20141129_175442

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s