La casa de Miguel Ángel

Hoy voy a compartir con vosotros una curiosidad romana…
En la Piazza Venezia hay un gran palacio, el de la Assicurazioni Generali (justo enfrente del Palazzo Venezia). En una de las fachadas laterales de este palacio, frente a la Columna de Trajano, mirad lo que me he encontrado…
20141128_102234
Según parece en este lugar exacto se encontraba la casa en la que vivió durante 50 años, y finalmente murió, Miguel Ángel. Por desgracia, la casa se destruyó por completo a finales del SXIX para construir el Vittoriano. Aunque por lo que el propio Miguel Ángel contaba en sus cartas sobre su barrio, llamado Macel de Corvi, se trataba de un lugar bastante sórdido y maloliente, donde convivían sin condiciones higiénicas hombres y animales. Aún así es probable que algo de la magia creadora de Miguel Ángel quedé en el ambiente. Dicho queda, por si alguno queréis ir a comprobarlo…

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s