Via Ripetta

20141205_084809
Hoy, en mi interés por las calles romanas, os traigo la Via Ripetta, parte del tridente romano, la calle que sale a la derecha desde Piazza Popolo para llevarnos hasta el rio. Una calle que esconde antiguos ultramarinos (“alimentari” se llaman aquí) llenos de productos tradicionales y también algunos pequeños restaurantes, menos turísticos.
 20141205_085006
Pero la calle también guarda la Escuela de Bellas Artes, del SXIX, hoy en día llena de jóvenes estudiantes, que cargan con sus grandes carpetas, mientras toman un café o fuman un cigarrillo.
20141205_085206
Y sobre todo, esta calle guarda tesoros, algunos muy conocidos como el Ara Pacis, y otros que pasan desapercibidos para la mayoría, como la Iglesia de Santa Maria Porta Paradisi, que se esconde en un edificio aparentemente normal, anexo al Ospedale de San Giacomo, y que fue creada en el SIX, aunque posteriormente, ya en el SXVI fue reconstruida gracias a un prelado español, Antonio de Burgos.
20141205_085612
Una iglesia muy pequeña, pero que está llena de monumentos, como el monumento fúnebre de Antonio de Burgos (del SXVI) y muchas pinturas del SXVII.
 20141205_085315
En la calle también se encuentra la fachada de la Embajada española (bilateral, no confundir con la Embajada española para la Santa Sede que es la que se encuentra en Piazza Spagna). Y sobre todo el acceso al río…

20141205_085921

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s