Umbría: Perugia, Asis, Spello y Foligno

Nos despertamos en Perugia y después de desayunar, como los campeones, salimos a dar un paseo por esta ciudad que aún a la luz del sol (y hoy lo hacía de verdad) mantiene intacto su encanto.
20141208_104954
Y partimos rumbo a Asis que está a apenas veinte minutos. Debo confesar que nunca tuve gran interés en ir a Asis, hasta que los genitori, que pasaron por allí en una de sus visitas, me dijeron que les había sorprendido más que agradablemente. Así que programé una pequeña parada en Asis durante este viaje, parada que al final hemos alargado, puesto que, al menos a mí, me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba.
20141208_124655
Y es que Asís tiene mucho más que la Basílica Papal de San Francisco, aunque el pueblo, eso sí, está en gran parte restaurado, pues sufrió dos grandes terremotos en los años 90. Para ser fiel a la verdad, la parada en Asis se ha alargado debido a un mercadillo navideño, con atracciones, que nos ha tenido entretenidos un buen rato, disfrazándonos de duendes y de Babo Natale (Papá Noel) para posar en un photocall…¡¡bienvenidos a Nunca Jamás y al jardín de los niños perdidos!!
20141208_132926
Después de comer, teníamos otras dos visitas pendientes: Spello y Foligno. Como Spello estaba antes, allí hemos parado. El pueblo, como casi todos los de Umbría, se levanta color arena sobre una colina. Es un pueblo más pequeño y menos espectacular, pero que sin embargo también nos ha gustado mucho, porque dentro de su sencillez, tiene unas bonitas vistas y un agradable paseo.
20141208_153228
Sin hablar de su producto más típico: el coglioni di mulo que ya os digo que no se trata de aquello a lo que remite el nombre, puesto que es en realidad una especie de salchichón, con un trozo de panceta por el centro.
20141208_161711
Ya no hemos parado en Foligno, pues o no hemos sabido encontrar lo más espectacular del pueblo o nos parecía que en comparación con lo que ya habíamos visto no merecía tanto la pena…bueno eso y que estábamos cansados ¡claro!. Así que, hemos seguido camino a Roma a donde hemos llegado con una hora de retraso, la misma que hemos estado parados para hacer cuatro kilómetros por culpa de un puñado de cantos que interrumpían todo un carril de la autovía…¡¡esto es Italia!!. Así que para terminar, me quedo con las vistas de Asis desde el mirador de Spello.

20141208_155828

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s