Quartiere Africano

En el descubrimiento (mutuo) de barrios céntricos, pero fuera de los circuitos turísticos más clásicos, hoy hemos estado por Salaria-Trieste y dentro de él, en el Quartiere Africano.

20141212_171439

En el Quartiere africano todas las calles tienen nombre de ciudades y países africanos. Es un barrio de pisos y ligeramente comercial, con algunos locales (tanto tiendas, como bares o restaurantes) originales, lugares donde perderse un rato. Así por ejemplo ya a última hora de la tarde estuvimos cerca de Corso de Trieste tomando un “algo” en una salumería-cervecería-cafetería-tienda de ropa, con camarero políglota incluido, que era bastante divertida…

20141212_183157

En este barrio además se encuentra la Silla del Diablo que, pese al nombre, es un antiguo mausoleo de un liberto de Adriano, llamado Elio Calisto. El nombre del lugar se debe a que, con el paso del tiempo, la estructura, hoy casi completamente destruida, fue adquiriendo forma de gran sillón. Lo del diablo parece ser que es debido a la gran cantidad de leyendas, de poco valor histórico, que han poblado durante siglos el lugar.

20141212_165737

Y es que, según se iba deteriorando el lugar, los mendigos y las prostitutas fueron ocupándolo y, para calentarse, debían encender fogatas que alimentaban el mito de que ese lugar era en realidad una entrada al infierno, una morada para el diablo. También cuentan, pero esta otra leyenda poco tiene que ver con la anterior, que un cura tocó una de las piedras del mausoleo y consiguió poderes curativos. Don del que disfrutó el hombre, hasta que intentaron quemarle por brujo y tuvo que huir. En fin…¡¡pintoresca siempre Roma, con sus secretos y sus historias!!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s