Emilia-Romaña 1: Rávena

Para inaugurar el año, nada mejor que aventurarse, que conocer, que dejarse sorprender…por eso, para comenzar este 2015 hemos decidido venir hasta la provincia de Emilia-Romaña, aún en el centro de la península de Italia, pero ya casi en el noreste y para comenzar a descubrir esta provincia nos hemos acercado hasta Rávena.
20150101_164459
Desde Roma hasta Rávena hay unos 350 kilómetros, pero aunque en esta ocasión todo es autopista y autovía, hemos tardado más de cuatro horas. También es cierto que había mucha, pero mucha, nieve por el camino. 

20150101_175747

De la ciudad aún no puedo decir demasiado porque cuando hemos llegado, ya anochecía y lo más célebre de la ciudad, que son sus monumentos paleocristianos que esconden hermosísimos mosaicos, ya estaban cerrados, pero lo que sí que puedo certificar es que es animada, muy comercial y muy agradable.

20150101_171127

Por lo demás, hemos comido más que bien, aunque en plan slow-slow, en una pequeña osteria llamada Piattoforte. Muy recomendable, para aquellos que no tengan prisa.
Ahora, ya a descansar, y mañana intentaré ver los mosaicos paleocristianos, la auténtica tumba de Dante Alighieri (el autor de “La divina comedia”) y todas las sorpresas que Rávena quiera ofrecerme…y luego volveré para contároslo.

20150101_175945

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

6 comentarios en “Emilia-Romaña 1: Rávena”

      1. Jooo ooo. Yo quierooo ooo ..ya me imagino cual thelma y louise.como molaría poder recorrer esos pueblecitos con vos ,q me parecen encantadores.iuuuujuuuuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s