La Cabalgata de los Reyes Magos

Ayer nos enteramos de que esta tarde, por primera vez, los Reyes Magos en su camino de vuelta a Oriente desde España y Andorra, iban a hacer una parada en la Piazza Navona de Roma. ¡¡Qué suerte hemos tenido!!.
Así que sobre las cuatro y pico nos hemos dirigido hacia allí con la esperanza de verles, de gritarles, de darles las gracias y, en la medida de lo posible, de pedirles algún regalo. La plaza estaba repleta de gente que disfrutaba de los espectáculos callejeros: de los magos, los malabaristas, los músicos, de los artistas que pintaban, de los puestecillos de tiro, del tiovivo…
20150106_164658
Los Reyes han aparecido con unos quince minutos de retraso, sobre las cinco y media, cuando ya anochecía en Roma. Han entrado en la Piazza Navona montados en sus caballos, mientras algunos campesinos les iluminaban el camino con antorchas, rodeados de sus pajes reales, también a caballo, y seguidos por un grupo de pastores con las ropas tradicionales de esta región.
20150106_173327
Para nosotros, ha sido bonito poder verles aquí en Roma, pues ya creíamos que este año no les veríamos, pero también ha sido…diferente.
20150106_173338
Nada tiene que ver este paseo a caballo con las cabalgatas municipales a las que estamos acostumbrados, ésas que se llevan celebrando en España durante unos 160 años y donde los caramelos vuelan, los colores brillan y los niños gritan eufóricos. En este caso la representación tenia más que ver con una sobria función de teatro sobre el recibimiento y la adoración de los Reyes Magos.
20150106_173401
En todo caso, como ya os he dicho, ha sido curioso y emocionante estar allí, sobre todo cuando hemos llegado a casa y…¡¡nos habían dejado regalos!!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s