Farro

Algunos jueves, si los planetas se alinean y ningún satélite se sale de su órbita, quedo a comer con maridísimo cerca de su trabajo. Hoy fuimos a un lugar que está enfrente del templo de Adriano, entre la Vía del Corso y el Panteón. Por cierto, del templo de Adriano, que se construyó en el S.II para honrarle, sólo quedan once columnas que hoy en día están integradas en un edificio del S.XVII que, por lo que he podido entender, funciona como una especie de sala de exposiciones. En cuanto al restaurante, no es un lugar que pueda recomendar a aquellos que vengáis a Roma – sólo por unos pocos días – con ganas de devorar la pasta y la pizza más deliciosa que se os ponga por delante, porque éste no es un restaurante italiano, sino un bufet de ensaladas. Muy ricas por cierto.
20150115_132716
Y entre las ensaladas de hoy, había dos de farro. Y no me acuerdo si os he hablado alguna vez de este cereal, pero es bastante popular en la gastronomía italiana. Se trata de una especie de cebada a medio moler, cuyo cultivo viene de lejos, aunque durante bastante tiempo, parte de su plantación se sustituyó por la plantación de trigo. Hoy en día ha vuelto a popularizarse por sus grandes virtudes dietéticas, pues es un producto que proporciona mucha proteína (de origen vegetal). Pero en la cocina tradicional italiana, ya desde la Roma antigua, siempre ha existido la costumbre de tomar sopas de cereales, más concretamente de cebada y farro.  
20150115_135348

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Farro”

    1. Pero si vosotras sois de quinoa y cosas de esas…pues esto parecido. Ya lo probaremos juntas y verás que no está nada mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s