Porta Portese

El Rastro es el mayor mercadillo ambulante de Madrid. Su equivalente romano se llama Porta Portese y se extiende desde el gran arco que lleva ese nombre, al final del Trastévere, hasta la Pirámide Cestia. Para orientaros un poco sobre este gran mercadillo, os diré que “rastro” en italiano se dice “Mercato delle pulci”, o lo que es lo mismo: mercado de las pulgas. Y es que en este mercado romano, todos los domingos desde que amanece, hasta primera hora de la tarde, puedes encontrar casi de todo, sobre todo pulgas ¡claro!.
20150125_121637
¿Mi opinión personal? No lo he caminado todo, pero me esperaba más. Sobre todo más variedad, pues casi todo lo que he visto eran puestos de bolsos, zapatos, la maravillosa peladora de frutas y verduras…¡poco más!. 
Lo mejor, la pizza que nos hemos metido entre pecho y espalda (o más bien entre abdomen y cartucheras) en la pizzería Dar Poeta, en el Vicolo del Bologna, en pleno Trastévere, un restaurante pequeño, de los de mantel de cuadros…¡¡cómo a mí me gustan!! 

20150125_135950

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s