Mr. Rockwell supongo

Cuando vas a un sitio sin saber lo que te vas a encontrar, siempre te sorprendes. El carácter de esa sorpresa, si es grata o desagradable, es lo que queda por confirmar. Ayer, fuimos a una exposición temporal en el Palazzo Sciarra,  en vía del Corso. La exposición se llama “American Chronicles: el arte de Normal Rockwell”. Ni idea, nunca había oído hablar de él. Y sin embargo…
Todas su obras me resultaban familiares. No conocía las obras concretas, pero sí que he crecido con su estilo. No en vano fue ilustrador durante casi 50 años de la revista Saturday Evening Post e hizo campañas publicitarias impresas para marcas tan americanas como McDonald´s o Coca Cola. 
imagesCAYC92O9  imagesCATTV1ST
Rockwell era un dibujante espectacular, un ilustrador a ratos complaciente y a ratos crítico y mordaz con su sociedad, que no fue ni más ni menos que ésa del sueño americano, pero también la de las guerras mundiales y la de la posterior lucha por una libertad que estaba (y está aún) lejos de conseguirse.
Su estilo es fresco y sin artificio. Es fácil y llega, por sus figuras nítidas y sus colores cálidos. ¡¡Salimos los cuatro encantados!!. Así que si estáis en Roma, tenéis hasta el día 8 de febrero para ver la Muestra. Recomendable.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s