Perdida

A veces a uno le entran ganas de huir, pero no a cualquier precio. A veces a uno le gustaría quedarse…en un lugar que no le corresponde. Lo peor de todo es no ser consciente de lo que uno quiere, sea quedarse, o sea huir. Lo peor es ser prisionero de ti mismo, de tu cuerpo, de tu mente. Qué triste olvidar que una vez fuiste, que quisiste, que soñaste, que viviste…qué triste olvidarte hasta de la bella Roma estando en Roma.
Llámame casualidad, llámame destino, pero llámame…
Y hoy, en medio de la rutina, alguien me dijo que una española se había perdido en Roma el pasado sábado. Por sus circunstancias, su edad, su salud, y la granizada constante de ayer, me preocupé. De repente, pese a no conocerla, la sentí como si fuera alguien cercana, “¿y si fuese mi madre, mi suegra, mi tía?”. No podía hacer mucho más que estar atenta cuando caminase por la calle y extender la información. Después me fui, como cada día, a recoger a la rubia y al ojazos y allí, entre conversaciones de diario y de festivo, le enseñé la foto a otra madre española en Roma. Y nos despedimos. Un par de horas después, la otra madre española en Roma me llamó: “La he encontrado”.
¿Cuántas posibilidades hay de encontrarse con alguien a quién no buscas en una ciudad como Roma?.

20150128_090221

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

3 comentarios en “Perdida”

  1. S Yo creo que mas que el destino es la suma de dos voluntades que se pararon un momento a pensar en que alguien necesitaba ayuda y le pusieron voluntad. Luego un poco de suerte…y sucede lo increible. La gente buena hace cosas buenas. Reconfortante en estos tiempos que corren leer estas cosas.

  2. Ojalá todas las embajadas funcionen así,con personas sensibles!ole por vosotros Elena es un orgullo y reconforta.yo orgullosa también de tenerlos como amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s