La Torre Milizie

Hoy , y sólo hoy, somos familia numerosa pues una de nuestras amigas acaba de tener un bebé y consecuentemente tenemos a sus otros dos hijos en casa.
Hoy no para de llover y hace frío y viento. Un día desapacible.
Hoy es indudablemente un día de colacao, mantita y cuento…cada uno se ocupe de su colacao y su manta, la historia, si me dejáis, os la cuento yo…
Es la historia de uno de esos lugares de Roma que, entre tanta hermosura, pasa desapercibido. La historia de la torre medieval más antigua de las que se conservan en la ciudad, una torre de más de cincuenta metros que se construyó en el S.XIII, durante el Papado de Gregorio IX, con el dinero de la familia Conti. La torre que después se le regaló al Papa Bonifacio VIII que la transformó en residencia y fortificación personal para sí mismo y para su familia, los Colonna. La torre disoluta, que siempre estuvo un poco inclinada, más aún a partir de las obras de construcción de la Vía Nazionale, que hicieron que se apoyara casi completamente sobre la Iglesia de Santa Caterina a Magnanapoli. La torre que hoy en día pertenece al complejo de los Mercados de Trajano y que lleva en proceso de restauración desde 1914…y ahí sigue: La Torre delle Milizie. 
20150128_085934

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s