Instituto Cervantes y la UNED

Hoy estuve en el Instituto Cervantes. Muchas veces había ido a la biblioteca María Zambrano, pero nunca había entrado en el centro. El Instituto Cervantes, como la mayoría sabéis, se creó para promover la enseñanza del idioma y la cultura española y también de los demás países hispanoparlantes. En todo el mundo existen más de 40 centros, lo cual no es mucho, teniendo en cuenta que sólo en Italia hay cuatro: Roma, Milán, Nápoles y Palermo.
20150123_123509
En Roma el Instituto colabora con museos, galerías de arte, teatros, editoriales y otras instituciones culturales, además de ofrecer clases de español y también de formación para profesores de español. Se supone, no lo sé a ciencia cierta, aunque está entre sus labores, que el Instituto apoya a aquellos escritores que quieran presentar aquí sus libros, a los artistas que quieran exponer sus obras y también a los artistas cinematográficos que quieran presentar sus películas a determinados festivales locales.

20150123_123455

Además es la sede donde los estudiantes de la UNED nos examinamos tres veces al año (febrero, junio y, me temo, septiembre). Simplemente un aula es suficiente, pues allí todos, independientemente de los estudios que cursemos, entramos juntos, mientras un profesor venido de España nos imprime los exámenes y comprueba nuestra jeta con el DNI antes de entregarlo. Y mientras nosotros evaluamos nuestros conocimientos en una de las aulas, fuera, en la recepción, un plasma de gran tamaño emite sin contemplaciones a Mariló Montero a voz en grito en RTVE…¡¡pero el debate “Televisión y cultura, una relación posible, pero improbable” lo dejo mejor para algún acto del Instituto Cervantes, no para este blog!!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s