Il nome del figlio

Ya os creíais que hoy os librabais de mí…¡pero no!. Lo que pasa es que para celebrar que por fin terminé los exámenes, me fui al cine y después a tomar un rossini con conversación disparatada. 

20150212_205327

Y hoy, en nuestro cineforum mensual (el que tenemos la belga y yo) hemos visto “Il nome del figlio” una película italiana basada en una película francesa (que se llama originalmente “Le Prénom”), que a su vez está basada en una obra de teatro (homónima). ¡Problema!. La película se basa prácticamente en su totalidad en el diálogo y ha habido muchas veces que me ha costado seguirlo, que tenía que hacer un esfuerzo mental, que no sé si estoy en disposición de hacer. Así para entrar en materia crítica os diré que la versión francesa me gustó mucho más, aunque es más teatral. En ésta, para quitarle un poco el estigma teatral (un escenario y cinco personajes – y otros dos que sobrevuelan constantemente la acción pero sin aparecer) introducen algunos flash-backs a los que no les veo demasiado sentido, pese a que en ocasiones sí que evocan un tiempo pasado que, como todos sabéis, siempre fue mejor (o así nos lo parece ahora, antes de que este presente se convierta en pasado y el tiempo le de un halo mágico que probablemente nunca tuvo). En la película sale el incombustible Alessandro Gassman, al que ya le estoy cogiendo un cariño familiar, pues  participa en todas las películas italianas que he ido a ver al cine hasta el momento. Y, aunque a ratos se para un poco la acción,  y la película resulta un poco aburrida, como dando giros en redondo, lo cierto es que recomiendo igualmente la película, fundamentalmente por el fondo del guión. Porque puedes ponerte triste y decir, puedes enfadarte y gritar, puedes llorar, reír…los amigos a veces se escupen verdades difíciles a la cara y un rato después bailan aquella canción con la que se conocieron hace treinta años. Así es la vida. Afortunadamente.  

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Il nome del figlio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s