San Remo

Estos últimos días, aquí encerrada en casa, estudiando (y paseándome a la mínima ocasión por las redes sociales) me ha impresionado la gran atención mediática (y, consecuentemente, social) que aún conservan por el Festival de San Remo, el festival de la canción italiana, que este año celebra su 65 aniversario. ¡¡Increíble!!. La verdad es que no lo he visto, e igual está genial, pero a mí me dices Festival de San Remo y me suena un poco a aquel “Latino” con el que Francisco triunfó en la OTI, o aún más allá, a Julio Iglesias cantando “La vida sigue igual” en el Festival de Benidorm. Pero claro, todo eso pasó en otro siglo…
Pero aquí, Italia, año 2015 y, durante los cinco días que dura el Festival, prácticamente toda la programación de la RAI se centra en él. No es para menos, 10 millones de espectadores, 40% de share, ¿quién da más?. El invitado especial de este año es Will Smith. La copresentadora es española, Rocío Muñoz, muy de moda en Italia en este momento, porque es la pareja del sex symbol local Raoul Bova (al que igual conocéis de pelis como “Bajo el sol de la Toscana” o “Perdona si te llamo amor”…y sigo, porque entre San Remo y San Valentín, esto empieza a parecerse a una revista del “cuore”). Cantan artistas locales consagrados, como (los reconciliados) Romina y Albano y los participantes son gente de nivel, algunos ya famosos como Il Volo o Nek. Además, el ganador de San Remo, podrá ir (salvo renuncia expresa) a Eurovisión representando a Italia. No sé si existe algún otro premio material, aparte del reconocimiento…¡¡seguiré indagando!!

http://www.sanremo.rai.it/dl/portali/site/page/Page-63365324-808f-41f4-9618-2e7bb4c99ae2.html

PD: Por cierto, perdón por no aparecer ayer por aquí, pero es que una semana estudiando y dos días durmiendo para recuperarme…¡¡mayor, estoy definitivamente muy mayor!!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “San Remo”

  1. Suelo tratar de ver il Festival di Sanremo desde España (ahora mismo lo estoy viendo online). Es la ocasión anual en la que observo cómo están las cosas en la RAI. Yo diría que hoy en día es como operación triunfo y programas similares en España (no suelo ver la tv, no estoy segura de que siga existiendo) en los últimos años.

    Eso sí, es una locura ver toooodo el festival. Son muchísimas horas. Prefiero ver algún trocillo y la final.

    (Lo de Romina y Al Bano yo no lo llamaría “reconciliación” después de ver el vídeo de su actuación. )

    1. Tienes toda la razón, me da la sensación de que es como Operación Triunfo o similar. Pero lo cierto es que aquí la gente lo ve y lo comenta, así que el año que viene lo veré como ejercicio de integración cultural. Por otro lado, tal vez debería haber puesto “reconciliación” entre comillas…porque la reconciliación sólo ha sido musical, económica más bien, y no personal, a juzgar por la distancia que se guardan en el escenario y ese beso que les pide el presentador y que ellos se dan también con lejanía y algo de asquito…:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s