Clichés

Qué difícil es pasear alejándose de los lugares comunes, tanto en la forma, como en el fondo. Casi imposible resulta olvidarse de lo aprendido y volver a mirar el mundo como si fuese la primera vez. Y roza la ciencia ficción encontrar algo original, diferente, verdaderamente propio, personal y único. Al final nos quieren iguales, o lo somos y sólo los matices nos diferencian. Será la edad. Cumples años, acumulas experiencia, dejas de sorprenderte y asumes (a veces con rabia) tus limitaciones y tus malas elecciones (de todo hay).
20150217_162539
Y todo esto viene a que el otro día, el domingo, mientras comíamos con un francés, una estadounidense y cinco italianos, alguien dijo que una de sus amigas estadounidenses escribía un blog, un blog para mamás en Roma…y todos opinaron “totalmente sujeto a clichés”. Y yo me quedé callada, pensando. Y es que en (esta parte de) el mundo todos nos creemos con derecho a (cualquier cosa, por ejemplo opinar libremente), nos sentimos “especiales” (y probablemente lo somos), pero en realidad, sobre nosotros hay un barniz unificador que hace bastante difícil salirse de los lugares comunes. También yo todos los días paseo por esos lugares en este blog (y en la vida). El resto se lo dejo a los genios.
Estatua dedicada a Goethe en Villa Borghese.
Estatua dedicada a Goethe en Villa Borghese.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s