Santa Cecilia

Primavera. Recién llegas. Ya te noto. Sol, luz, veinte grados y ganas, ganas, ganas. Qué irónicamente largo se me hace siempre febrero. Tal vez más en Roma. Esta mañana, por ser miércoles, en vez de correr, me he dado una caminata eterna (más de 12 kilómetros) recorriendo la ciudad bajo el sol. ¡¡Qué alegría la luz y la sombra, los cuerpos que empiezan a mostrarse aún níveos, las sonrisas brillantes que ya no se esconden bajo una bufanda, los puestos callejeros que ya asoman!!. Y sin parar de caminar, he llegado hasta el Trastévere y he encontrado, por casualidad, que creo que es la única manera de encontrarla, la iglesia de Santa Cecilia, mártir romana y patrona de los músicos, de los poetas y de los ciegos.

20150218_100255 20150218_100515

En este mismo lugar, renovado en el S.XVIII, hubo una iglesia altomedieval en el S.IX y aún antes, en la época imperial, en el S.III, hubo una casa propiedad probablemente de Valeriano, marido de Santa Cecilia. Aquí, tras  denunciarla por cristiana, la echaron al fuego pero, como salió ilesa, optaron por degollarla, con poquita destreza eso sí, pues murió en su casa tras tres días de agonía. Los restos de la casa están excavados bajo la iglesia, y se pueden visitar pagando el precio de la entrada (2.5€).
Otra iglesia más en Roma y ya van…¡¡un día voy a contarlas, hombre!!

20150218_101155

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

6 comentarios en “Santa Cecilia”

  1. Nosotras fuimos….la verdad me pareció encAntadora,visita guiada y vimos el sótano.espectacular!!me encantó la estatua de la santa,impresiona

  2. Doy fe de que solo se encuentra por casualidad… es algo así como la sala de los menesteres… se esconde, cambia de sitio, y cuando, por lo que sea, aparece, se tiñe de inocencia como si fuese una iglesia normal que siempre está ahí… puedes rodearla, divisarla… pero si tiene el día juguetón, claudica, no hay más que hacer… quizá de ahí su encanto.
    Cuento las horas, Ele!!
    loff u!

    1. Yo me pido Hermione&Ron en uno, algo tengo de los dos, un poco torpe y un poco repelente, pero extrañamente encantadora :P. El papel de Harry te lo dejo entero a ti, el personaje me encanta, pero no me va nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s