Bendición

Es gracioso como funciona la atención. Esta mañana estuvimos en un evento infantil de españoles  – los niños tienen una agenda social que ya la hubiese querido yo, no digo ahora, sino en mis mejores años de juventud. En un momento de la fiesta, mientras hablábamos de esto y aquello, unas romanas nacidas en  diferentes lugares de España, me preguntaron si mi casa la venían a bendecir. “¿A bendecir? No” – dije – “la verdad es que tampoco lo pedimos cuando nos mudamos”. “Noooo, si no hace falta que lo pidas, van los de la parroquia a tu casa y te dejan un papel del día que pasarán por las casas…pero no sólo cuando te mudas, sino todos los años” – Me quedo con cara de pez. – “A nuestra casa no han venido nunca. Y la verdad es que tampoco recuerdo haber visto en ningún sitio ese papelito”. ¡¡Error!!. Después del rato agradable confraternizando un poco con los paisanos, que siempre viene bien, vamos a buscar a un amigo italiano del ojazos. Y mientras espero a que el niño baje, me fijo en esto…Y entonces me acuerdo de que no es la primera vez que lo veo…

20150314_143641 20140308_194018

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Bendición”

  1. Que curioso. Nunca lo habia escuchadi ni leido. Nunca dejamos de aprender cosas. Gracias por enseñarlo Elena.

    1. Creo que aquí la religión está mucho más presente en la sociedad que en España. No se si es por mera apariencia o porque de verdad lo sienten así. Yo recuerdo que en una empresa en la que trabajé, donde el jefe era bastante religioso, cuando nos mudamos, vino un cura a bendecir las nuevas oficinas, pero vino una vez…no todos los años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s