Los ojos que miran Roma 5

Muchos me habéis dicho que esta sección, Los ojos que miran Roma, os gusta y despierta vuestra curiosidad. A ver si ahora con la llegada del buen tiempo, en vez de mensual, consigo hacerla quincenal. Ya tengo varias en la recámara, para compartirlas con vosotros y que sigáis conociendo lo bueno y lo malo de esta ciudad a través de aquellos que la viven.
20150326_161153
Nacionalidad: Española
Tiempo que lleva en Roma: 8 meses (+13 meses en Pescara, en la costa Adriática)
Trabajo: Licenciada en farmacia, actualmente trabajando como aupair.
Idiomas que habla: Español, inglés e italiano.
Razón por la que llegó a Roma: Después de hacer un Erasmus en Pescara, pensé que quería vivir una experiencia diferente, que me vendría bien un cambio de aires y ya que había aprendido algo de italiano ¿por qué no en Roma?.
Cosa que más le sorprendió de Roma cuando llegó: Me sorprendió lo políticamente correctos que son, mientras que a la vez nunca cumplen las normas. Es una dualidad extraña, que a los extranjeros nos sorprende mucho, porque no llegamos a comprenderlo. Pero ellos entre sí, tienen perfectamente asumido ese comportamiento y es simplemente lo habitual.
Cosa que aún le sigue sorprendiendo de Roma: Sus tradiciones muy arraigadas. En un primer momento parece que su cultura es muy similar a la española, sin embargo, según lo vas conociendo más en profundidad, te das cuenta de que en muchas cosas es como España…pero hace cincuenta años.
Cómo definirías a los italianos: Es un pueblo que si tienes suerte realmente te enamora. Pero eso sí, tienes que estar abierto, porque si no, te puede dar muy mala impresión. Pero si estás abierto y vienes sin prejuicios, una vez que entran en tu corazón, ya no salen.
Lo que menos le gusta de Roma: Hay demasiados turistas que te impiden vivir un momento íntimo con la ciudad.
Lo que más le gusta de Roma: Es como vivir en una joya. Es todo magnánimo,  grandioso. Supone vivir dentro de dos mil años de historia.
Cree que se quedará siempre en Roma: No, pero no por falta de ganas, sino porque soy un culo inquieto.
Su lugar favorito de Roma: Mirador de la Piazza del Popolo desde Villa Borghese.

IMG_7452

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s