Y la hora del planeta?

Sí, lo sé, la Hora del Planeta es sólo un gesto, un pequeñísimo gesto, un alivio a media luz que, de forma festiva, pretende incidir en el maltrato continuado al que se ve sometido el planeta. “Yo no puedo hacer nada” – decimos todos. Y efectivamente, al final cada uno de nosotros no somos más que una mota de polvo en el desierto, pero la suma de nuestros pequeños actos cotidianos puede al menos intentar hacer algo. Es muy triste pensar que estamos aquí y que no podemos mejorar  absolutamente nada. Que las cosas simplemente son así. Digamos mejor que no queremos ni siquiera intentarlo. 

20150328_201334

En todo caso, ya os digo que si es por los romanos, ya puede arder y estallar en confeti esta noche el planeta, que a ellos plín. Hace dos años estuve en la hora del planeta en Madrid y lo pasamos realmente bien: música, camisetas, pintacaras, velas y Madrid (al menos la plaza de Oriente) a oscuras. Hoy, después de pasar en el parque de la Caffarella una jornada muy agradable, de picnic y paseo, con unos amigos italianos, corrimos hasta el Coliseo (lugar que se anunciaba como epicentro romano de la hora del planeta). Y allí hemos estado esperando que algo pasase durante más de media hora. Apenas una veintena de personas y, si las luces del Coliseo se han apagado, ya os digo que nosotros no lo hemos notado. Todo seguía iluminado y lo mismo ha ocurrido con el resto de los monumentos que hemos encontrado de camino a casa. Si había una convocatoria multitudinaria y paralela, si alguien vio Roma a oscuras sin cerrar los ojos, que me avise para el próximo año. Al menos nosotros no encendimos las luces de casa, de hecho siguen apagadas, aunque allí esperando…¡pasamos un frío!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

4 comentarios en “Y la hora del planeta?”

  1. Erais, ese granito de arena tan importante como para estar y compartir con otros ese mágico momento, allí y en este post.
    Tan importantes…que sin querer o queriendo, habréis “contaminado” a otros poquitos, no sé, 3? 4? O 20?
    Los suficientes que quedarán comprometidos para siempre🌎 , y muy lentamente pero seguiremos sumando y eso es lo que importa 😘😜🐼🌱🌍

  2. pues aqui apagaron la catedral y yo sali justo en ese momento dejando mi casita a oscuras!un granito,aunq hubiera molado mas una peqeña o gran reunion como la que seguro vivisteis vosotras…

    1. Yo el año de Madrid me lo pasé muy bien, además creo que son de los que crean “afición”. Ves que no estás solo, te lo pasas bien, los niños se acuerdan y comienzan a relacionar con actitudes positivas…Pero bueno, otra vez será. Poco a poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s