Sermoneta

Como creo que ya os dije, esta semana no es festiva en Italia, o al menos en Roma. Pero como el lunes sí que se celebra la Pasqueta, hemos aprovechado, y hoy, después de las obligaciones cotidianas, nos hemos desplazado hasta Sermoneta. Por razones que no vienen al caso, queríamos salir un poco de la ciudad y conocer algo nuevo, pero en esta ocasión no queríamos ir demasiado lejos de Roma, así que Sermoneta era el destino ideal pues está en pleno campo, pero a la vez muy cerca de la playa y a solo 80 kilómetros de Roma.
20150403_191011
No os puedo contar mucho, porque apenas hemos tenido tiempo para dar un paseo por el pueblo, encontrarnos con la procesión de la Soledad y cenar, antes de volver al hotel, pero lo que he visto me ha gustado…¡y mucho!
 IMG-20150403-WA0018 IMG-20150403-WA0016

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Sermoneta”

    1. Bueno en realidad es un pueblecito a unos 80 kilómetros de Roma. Las procesiones en Italia son especialmente frecuentes en el sur, de Nápoles para abajo. Pero en la ciudad de Roma no he visto procesiones, la actividad religiosa se desarrolla más en el interior de las iglesias. Pero ya he visto procesiones en la provincia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s