Votar…

…o no votar, esa es la cuestión. Y es que pensé que esta vez, de nuevo, la maravillosa burocracia me salvaría de la incertidumbre que me invade cada vez que veo las listas electorales, pero resulta que esta vez no…de ésta parece ser que no me libro y que tengo que tomar yo la decisión. ¿A quién votar? No, no vayamos tan rápido, que aquí las cosas no son tan fáciles. Porque la primera decisión es…votar o no votar. ¿Estoy dispuesta a pasar todas las trabas que el maligno, en forma de burocracia decimonónica, ha puesto en mi camino? En fin…esta vez al menos sé a dónde me ha llegado la información electoral, bueno, decir información electoral sería decir mucho, porque en realidad se trata de la solicitud de voto.
20150410_205436
Porque para votar desde el extranjero lo primero que hay que hacer es inscribirse en el consulado y una vez inscrito como residente en el extranjero, confirmar que estás en el padrón (yo estoy, pero con una dirección errónea), luego esperar que la administración correspondiente – en este caso la Delegación Provincial del Censo Electoral – te envíe la Solicitud de Voto. Esto es…panpanpanpanpanpan piruliiiiií…la misión que tengo que afrontar para intentar votar, consiste en conseguir colarme antes del día 26 en mi supuesta dirección y buscar allí mi solicitud de voto, para enviarla de nuevo a esa administración, rellena con mis datos y adjuntando, además, mi documentación (otro hándicap, pues tengo el DNI caducado hace un par de meses, porque aquí no se puede renovar). Después se supone que esa misma Delegación Provincial, antes del 4 de mayo, debería enviarme la documentación para votar, junto a una hoja de instrucciones. Y luego, pues a seguir las instrucciones supongo…como si de una gymkana electoral se tratase. ¿No es emocionante esto de la democracia en el S.XXI?. Y digo yo…¿para qué me voy a poner ahora a valorar programas y candidatos si luego igual no me llega esa documentación “mágica” que me permita ejercer (fácilmente como veis) mi DERECHO al voto?  Así que…¡¡ya lo pensaré mañana (o a partir del día 4 de mayo)!!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

3 comentarios en “Votar…”

  1. Ayer oí que el porcentaje de voto en el extranjero es de un 3% de los censados. Eso parece más que una prueba del destino. Dan todo facilidades. En todo caso, por si las moscas, si no es para ahora, será para las generales, ya he tenido una reunión conmigo misma y ya sé a quién votaré…o no, dependiendo en este caso de la burocracia, no de mi voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s