Sicilia 6: Etna(2) y Taormina

Lo bueno de dormir en las faldas del Etna, en el Refugio Sapienza, es que si quieres subir al cráter puedes hacerlo tranquilamente, antes de que la horda de autobuses furibundos lleguen dispuestos a tomarlo todo. En general la subida al Etna es fantástica, aunque a mí este tipo de actividades me crean dudas éticas sobre como somos capaces de utilizar la naturaleza a nuestro antojo, a veces para beneficiarnos de ella con el fin de sobrevivir y otras veces simplemente para hacer caja. En fin…la cuestión es que maridísimo, porque él lo vale, subió andando desde los 1.980 metros del Refugio Sapienza hasta un poco más arriba de los 2.925 metros donde se sitúa la Torre del Filósofo. Yo, aprovechando la excusa de los niños y el 30% de descuento que me hicieron en el hotel, cogí el pack de funicular y autobús todoterreno (aún así casi 50 euros). 

20150430_101139 20150430_105008

Mientras subes, hay muchísima nieve por el camino y una vez arriba, hay que abrigarse muy bien, pues el viento sopla fuerte. Lo mejor es que puedes dar una vuelta alrededor de uno de los cráteres y ver muchos otros, entre ellos el cráter principal, donde se ven las fumarolas y manchas de colores. Entre lo bueno también las vistas de gran parte de la isla de Sicilia. Lo peor, pues la cantidad de gente y la sensación que os he descrito antes de fomentar un negocio que al final prostituye el planeta. Pero bueno…seré yo.

20150430_113709 20150430_113524

La experiencia aún así es muy buena, excepcional. Aunque en cuanto hemos bajado hemos salido huyendo de los puestecillos de souvenirs y de los bares buffet. y, en una hora más o menos, hemos llegado a Taormina, un pueblo muy turístico, pero precioso por su disposición, sus vistas, sus calles…Nada más llegar hemos dejado las cosas en el B&B Dionisio y nos hemos ido corriendo a la playa de la Isola Bella. Un lugar precioso de aguas cristalinas, donde hemos estado hasta que la sombra nos ha empujado de nuevo hacia el albergue. Mañana más. 

20150430_161009

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s