Sicilia 8: Gole di Alcantara, Savoca y Messina

Esta mañana salimos sin planes de nuestro alojamiento en Taormina. Siempre pasa, o al menos a nosotros, que el último día termina siendo de descuento. Pero bueno, como eran muchas las horas que teníamos aún por delante (os escribo esto desde el camarote, cuando son algo más de las once de la noche y aún quedan más de tres horas para que salga el barco) al final decidimos aprovechar y acercarnos a las Gargantas de Alcántara, a sólo 16 kilómetros de Taormina. El sitio es bonito y los cachorros se lo han pasado muy bien brincando para enfrentarse a la corriente del río. Sería fantástico si fuese gratis y paradisiaco, pero no es el caso. A 13 euros por cabeza y con todo un conglomerado de bares, restaurantes, snack cafés, venta de productos típicos, a uno se le quitan las ganas de pasear por las, por otro lado, bonitas gargantas. Pero bueno…

20150502_12435720150502_130734

Allí hemos estado un par de horas y de allí nos hemos ido a Savoca. Un sitio que a nadie le suena. Tal vez viendo la foto, los más cinéfilos puedan saber a qué se debe la fama del pueblo, aunque es para nota.

20150502_155123

Es el bar Vitelli, el mismo al que iba Michael Corleone a pedir la mano de su novia Apollonia. El interior del bar es un museo del rodaje, con todo tipo de recuerdos. También la boda se rodó en el pueblo, de hecho pasaban otra vez por delante del bar, y curiosamente hoy en la iglesia del pueblo hemos visto una boda (con dron incluido :O ).

20150502_171002

Y de allí hemos llegado a Messina. Lo más bonito es ver la Calabria al otro lado, pues sólo unos tres kilómetros separan Sicilia de la península. Sin embargo, a primera vista la ciudad no nos ha gustado nada. Entrando, en medio del atasco, nos ha parecido fea y gris. Sin embargo, más tarde, ya en el centro, paseando tranquilamente, nos ha impresionado por sus avenidas, algunos edificios bonitos y, sobre todo, su gran ambiente. ¡¡Mucha marcha en Messina!!. Y después de cenar y dar un paseo, hemos venido al barco, para descansar un poco mientras nos devuelve a nuestra vida como romanos. Aún queda mucho pendiente por ver en Sicilia, pero de lo que hemos visto durante estos días, sólo puedo decir cosas buenas.

IMG-20150502-WA0038

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s