Los ojos que miran Roma 7

Vuelvo con otra romana más, con otros ojos que, doy fe, han mirado a conciencia, han descubierto y han disfrutado mucho de Roma durante los últimos años. Unos ojos que dentro de muy poquito cambiarán el Tiber por el Guadalquivir, pero que se quedarán para siempre entre ambas tierras, con el recuerdo de todo lo vivido y todo lo visto en la ciudad eterna.

20150517_020554

Nacionalidad: Española
Tiempo en Roma: Diez años.
Idiomas que habla: Español, italiano e inglés.
Razón por la que llegó a Roma: Un traslado en el trabajo de mi marido.
Cosa que más le sorprendió de Roma cuando llegó: Sobre todo el caos.
Cosa que aún le sigue sorprendiendo de Roma: Lo que más me sorprende es lo poco que ha cambiado la ciudad en los últimos diez años.
Cómo definirías a los italianos: Es difícil de decir. Creo que son acogedores, pero a la vez son falsos. Te das cuenta de que todo es fachada, imagen. Es como si tuvieran dos caras.
Lo que menos le gusta de Roma: No me gusta que los italianos sean “incívicos”, aunque tal vez esa no sea la palabra; pero hay mucha desconsideración hacia los demás, cada uno va a la suya. Por ejemplo, me enfada mucho en el tema del aparcamiento, ver cómo aparcan, a veces incluso en plazas de minusválidos.
Lo que más le gusta de Roma: Lo que más me gusta de Roma es Roma. Pasear por sus calles, sus esquinas, seguir descubriendo cosas nuevas después de tanto tiempo. Es una maravilla, nunca te deja de sorprender.
Lugar favorito de Roma: El Panteón. Es simplemente fantástico.
Cree que se quedará siempre en Roma: Sé que no me quedaré, pero me hubiese quedado seguro.
Su lugar favorito de Roma fuera de los circuitos más turísticos: Un paseo por el barrio judío o, por supuesto, por Via Giulia, mi calle favorita de Roma.
20150129_131804 20140905_185035

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Los ojos que miran Roma 7”

  1. Como es muy practica…habla del caos de la falsedad etc… Su corazon se queda alli como sus amigos a los q ya echa de menos!!
    Yo he disfrutado mucho de Roma vista desde sus ojos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s