Se Dio vuole

Hoy, POR FIN, fui al cine, en este caso a ver una película italiana que se titula “Se Dio vuole”. Me la habían aconsejado y llevaba ya un mes con ella en la lista de los “pendientes”. Debo subrayar que la película sigue el esquema de casi todas las comedias italianas: una familia que parece más perfecta de lo que en realidad es, un conflicto que da lugar a divertidos equívocos, un enfrentamiento entre dos personajes totalmente contrapuestos en su concepción del mundo y un punto de giro con tintes melodramáticos o directamente dramáticos que nos conduce a un final más bien meloso. Además se circunscribe a los actores de siempre: Alessandro Gassman (I nostri ragazzi, Il nome del figlio) y Marco Giallini (Tutta colpa di Freud).

locandina_1920[1]

Sin embargo también debo reconocer que en este caso, pese a lo previsible de algunas bromas, la película me ha llevado hasta las lágrimas (de risa, se entiende). El planteamiento, sin ser muy original, sí que se sale un poco de la comedia puramente romántica a la que estamos acostumbrados y la inesperada y compleja relación entre un cura católico y un ateo convencido, ambos bastante atípicos, marca una película que deja abierto el final y también nuestras reflexiones, más que sobre la existencia de Dios, sobre nuestra propia existencia cotidiana. En conclusión, creo que, aunque sin grandes sorpresas, ha sido la película italiana que, hasta el momento, más me ha gustado de las que he visto desde que vivo en Roma. Bastante aconsejable.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s