Castelgandolfo

Hoy recordaba que una de las primeras entradas de este blog fue sobre una excursión que hicimos a Castelgandolfo uno de los primeros fines de semana que fuimos “romanos”. Aún no teníamos el coche y fuimos en tren. Hacía mucho calor y lo pasamos de maravilla bañándonos en el lago Albano. Esta mañana volvimos, ya en coche, con un día primaveral de altibajos, de sol y lluvia, comimos en un restaurante junto al lago y también lo hemos pasado de maravilla. Y es que no es de extrañar que el Papa decidiese construir allí un palacio, pues está a apenas 20 kilómetros de Roma y es un lugar paradisiaco.

20150524_162959

En el lugar ya estuvo la Villa de Domiciano en el S.I (d.C), pero tras su muerte sus descendientes decidieron trasladar su residencia a otro lugar, la villa fue expoliada y no se volvió a saber de ella hasta el S.XVI cuando la Cámara Apostólica tomó posesión de Castelgandolfo mediante una bula y allí se construyó un palacio en el cual veraneó por primera vez el Papa Urbano VIII. Durante estos cuatro siglos (con la salvedad de un periodo de unos 60 años – entre 1870 y 1929) el palacio ha pertenecido al Vaticano y ha sido utilizado como residencia estival por la gran mayoría de los Papas. Sin embargo, parece ser que el Papa Francisco, que aún no ha pernoctado en el lugar, pretende construir en él un Museo de pago, pues considera (no sin razón) un despilfarro mantener un palacio de incontables metros (con residencia, monasterio y hasta observatorio astronómico) y 55 hectáreas de jardín, que creo que desde el año pasado ya se pueden visitar.

20150524_125702 20150524_162203

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s