Falcone

Desde la semana pasada hay muchos programas especiales sobre el juez Falcone en la televisión italiana. No en vano, en estos días se cumplen 23 años desde que la Cosa Nostra le asesinó junto a su mujer y a sus escoltas cerca de Palermo. No sé si os acordáis del caso. Yo sí. Una bomba terminó con la vida del juez que se enfrentaba al pensamiento que mantenía que “la mafia no existe, es un invento de los periódicos del norte” diciendo “la mafia no es un hecho invencible, es un hecho humano y como tal tuvo un principio y tendrá también un fin“. Por ahora ese final no ha llegado, pero bien es cierto que el trabajo de gente valiente como Falcone sirvió para abrir los cajones del estado y también las mentes italianas en general y sicilianas en particular. Os dejo con la imagen de un mural de Catania que me impresionó y también con otro de los pensamientos de Falcone, porque hay gente que se merece que la recordemos todos los días. 
Addio-Pizzo-Falcone-Murales[1]
Che le cose siano cosí non vuol dire che debbano andare cosí. Solo che quando c’è da rimboccarsi le maniche e incominciare a cambiare, vi è un prezzo di pagare ed è allora che la stragrande maggioranza preferisce lamentarsi piuttosto che fare“. O lo que es lo mismo “que las cosas sean así, no quiere decir que deban ser así. Sólo que cuando se trata de remangarse y comenzar a cambiarlas, hay un precio que pagar y es en ese momento, cuando la mayoría prefiere seguir lamentándose, antes que actuar“. Una realidad en la que, desgraciadamente, a veces también me incluyo.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

3 comentarios en “Falcone”

    1. Sí, para cambiar las cosas todos tenemos que poner nuestro granito de arena, pero a veces a algunos nos puede la pereza :O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s