Toscana: LagoTrasimeno y Cortona

20150601_171225
En realidad hay una trampa en el título de esta entrada, pues el lago Trasimeno, donde hemos estado hoy pasando la mañana, no está en la Toscana, sino en Umbria, pues ya os dije que estábamos en esa maravillosa franja que divide o une (según lo quiera ver cada uno) ambas provincias. Concretamente nos bañamos e hicimos picnic en una zona verde junto al pueblo de Castiglione del Lago, donde destaca en lo alto su castillo y su muralla medieval. 

20150601_115619

Un lago que, por su parte, es grande, el cuarto más grande de Italia, lo cual no está nada mal, pues este país sorprende (o al menos a mí me sorprende) por lo verde que es, cosa que no es de extrañar al ver la cantidad de agua que tiene. Además el lago tiene dos características particulares, por un lado no es volcánico, como sí que lo son la mayoría de esta zona y por otro lado, tiene varias islas, una de ellas, habitada por unas 35 personas.

20150601_172642

Después, ya de camino al agriturismo (casa rural), paramos en Cortona, a sólo 12 kilómetros. Un pueblo que no sabíamos que era tan bonito…ni tan turístico. En la foto veis el típico paisaje toscano (éste sí que está en Toscana) y al fondo, podéis intuir el lago. La parte antigua del pueblo está en lo alto de una colina (¡qué extraño!) y la verdad es que, aunque el camino de subida es maravilloso -entre coquetas galerías de arte, edificios a cual más bonito, viejas iglesias, pequeños jardines – te deja exhausto. Las vistas una vez arriba confirman la belleza de la subida.

20150601_163805

Y de nuevo, siguiendo la carretera del vino, hacia la Crosticcia, donde ya nos sentimos como en casa, donde nos sabemos unos privilegiados, con sólo asomarnos a la ventana de esta habitación desde la que os escribo.

20150601_181245

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Toscana: LagoTrasimeno y Cortona”

  1. Cortona,si no recuerdo mal,es donde se compraba la casa la protagonista de bajo el sol de la Toscana.q puede ser,si,vale,q a lo mejor la peli es un poco ñoña,pero la he visto un montón de veces y….me encanta!!!me encananta la Toscana!!

    1. Creo que sí. Por lo que me dijeron. Yo la peli la vi una vez en la tele. Suficiente para pasar la tarde y sacarte una sonrisa tontorrona. Pero que la gente no venga pensando que va a vivir un sueño con un italiano maravilloso que te suba a las nubes…eso es como la búsqueda del Dorado. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s