Palazzo Spada

_
Por consejo del capo de maridísimo que sabe mucho de la bella Italia, hoy me acerqué hasta el Palazzo Spada que, desde 1927 cuando fue comprado por el gobierno italiano, alberga el Consejo de Estado. Pero por lo que es más conocido este edificio que un día fue palacio cardenalicio es por el trampantojo que hizo Borromini en su ya famosa perspectiva. Os cuento un poco la historia: el palacio se construyó en el S.XVI para el Cardenal Capodiferro, pero en el S.XVII lo adquirió el Cardenal Spada que decidió redecorar su vida o, en este caso, su palacio y nadie mejor para ello que Borromini al que se le ocurrió, eso sí ayudado por un matemático –  para que luego digan que no sirven para nada – hacer este pasillo con columnas alineadas, pero cada vez de menor tamaño, y poner al fondo una figura humana que, aunque sólo mide 60 centímetros, parece ser de tamaño real. De este modo amplió la sensación del espacio cinco veces. Vamos, que un pasillo que en realidad mide ocho metros, parece que tiene cuarenta. Si es que el que es artista es artista y el que no matemático. Los demás estamos aquí de paso.

20150604_095344

Por lo demás, el palacio tiene además una galería de arte. La entrada cuesta cinco euros y te permite visitar cuatro salas (aunque ahora mismo una está en restauración) con diversos cuadros, esculturas y muebles. Es un poco batiburrillo, pero a mí hay alguna cosa que me ha llamado la atención, como un par de globos terráqueos construidos en el S.XVII y alguna que otra figura curiosa.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s