Stadio Olimpico

Esta tarde, en una jornada de puertas abiertas para los equipos más jóvenes de la provincia, visitamos el Estadio Olímpico de Roma, el campo de fútbol que comparten la Roma y la Lazio. Me gusta mucho este buen entendimiento (es un decir, pues sus encuentros son verdaderamente bélicos) entre los dos equipos y me parece muy coherente con los nuevos tiempos (aunque la idea no sea nueva) el que sólo haya un campo de fútbol en la ciudad, ¿para qué se necesitan más si nunca juegan la misma semana en casa? Claro que si fuese así en Madrid, ¿qué pasaría con la carrera de las aficiones del Bernabéu al Calderón?

20150611_142857

Y al contaros la historia de este estadio, pasa lo mismo que con otros templos, que también ha sido construido, demolido y vuelto a construir varias veces – aunque no sé si guarda reliquias de la época fascista, cuando en 1927 se construyó por primera vez, de 1953 cuando se re-estrenó con motivo de las Olimpiadas o de 1990 cuando volvió a levantarse y actualizarse para el Mundial. Este estadio ha sido escenario de grandes momentos de la historia del fútbol, aquí se jugó la final Argentina-Alemania y en 2009 el Barça ganó la Champions frente al Manchester. Además hoy ha sido la primera vez que el ojazos ha pisado su césped…pero tal vez no sea la última 🙂

20150611_151030

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s