Los ojos que miran Roma 8

Y seguimos con más ojos que miran Roma, con esas mujeres, porque el otro día me di cuenta de que todo eran mujeres, que vienen de diferentes sitios del planeta, pero que terminan haciéndose romanas, porque observan esta ciudad y, sobre todo, la viven, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

20150615_175821

Nacionalidad: Egipcia
Tiempo que lleva en Roma : Desde 2006. Nueve años.
Idiomas que habla: Inglés, francés, italiano y árabe.
Razón por la que llegó a Roma: El trabajo de mi marido.
Qué fue lo que más le sorprendió de Roma la primera vez que llegó: Me sorprendió como conducían, porque se parecía mucho a la forma en que entonces conducían en Egipto (ahora es peor). Me sorprendió que mucha gente sólo hablaba italiano. Me sorprendió también en el supermercado que todas las etiquetas y también la información de los productos y los catálogos de venta estaban sólo en italiano, yo no estaba acostumbrada a eso, pues en Egipto todo está en árabe y, al menos, en inglés. Y también me sorprendió que (entonces) no hubiese ningún centro comercial (de hecho, estaban construyendo el primero)
Qué es lo que aún le sorprende de Roma: Me sigue sorprendiendo cómo conducen, la cantidad de tipos de café que toman, lo larga que es la pausa para comer en los trabajos y en los comercios…también me sorprende el horario de los restaurantes, incluso en McDonalds, porque son muy limitados, generalmente de 13.00 a 15.00 y de 19.00 a 22.00, pero todo el mundo va a cenar a las 20.00, es la hora ideal para pasear, porque no hay nadie por las calles.
Cómo definiría a los italianos: Son un poco cerrados, tienen su grupo al que es bastante difícil acceder. También hablan mucho y dan muchas vueltas a lo mismo, pero sin llegar fácilmente a conclusiones. Pero son disfrutones, les gusta tomar un café, el aperitivo, charlar con los amigos, gesticulando siempre mucho.
Qué es lo que menos le gusta de Roma: La burocracia.
Qué es lo que más le gusta de Roma: En general el estilo de vida romano.
Vivirías aquí toda la vida: Me gusta la ciudad, pero no tanto. No, no me quedaría aquí siempre.
Cuál es su lugar favorito de Roma: Hay una estatua muy cerca del Circo Massimo desde donde se tiene una vista fantástica de los Foros Romanos.

IMG_3235

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Los ojos que miran Roma 8”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s